lunes, 25 de septiembre de 2017

Nuevas oportunidades de trabajo en el surf

La semana pasada, el ayutamiento de Sopela organizó dentro de Sopela Surf Fest la segunda edicion del Surf Business Meeting, esta vez para hablar de la oportunidades de trabajo en el sector de los action sport y más concretamente del surf.

Allí pudimos escuchar a Carole Diger de Aspom, web especializada en la oferta de trabajo relacionado con el sector del outdoor sport, quien nos hablaba de las profesiones más demandas en el sector y las ubicaciones de dichos trabajos, remarcando la necesidades de conocer distintos idiomas para poder optar a dichos puestos.



Por otra parte, pudimos escuchar a Itziar Bidaurreta de Gaia y Ocean Living Lab, quien nos hablabá de la nueva propuesta trasnfronteriza de formación e investigacion tecnologica en surf y las ayudas que existen acerca del emprendimiento en el sector.

Cmo ejemplo de emprendimiento, Javier Esteban, nos contaba su experiencia con la recien creada Emerid system, sistema de innovacion tecnológica dirigida a la identificación de personas en caso de accidente en los outdoor sports y su nueva alianza con la marca de neoprenos Seland.



Por último, pudimos conocer el punto de vista de dos grandes empresas de surf del Pais Vasco, Fernando Odriozola de Wavergarden y Adur Letamendia de Pukas, quienes desde sus experiencias, nos expicaban como puede crecer el sector del surf y la necesidad de trabajadores que ven en el sector.

Nosotros desde nuestra experiencia, remarcamos varias de las ideas que allí se dijeron:

  • Mercado en crecimiento (y posiblemente mayor por las olas artificiales) con necesidad de profesionales, pero con facilidad para viajar.
  • Gran oportunidad para emprendedores
  • Necesidad de conocer idiomas, idioma de la ubicación de la empresa e inglés obligatorio.
  • Rodearse de los mejores, poder trabajar en red.
Y tú, ¿quieres trabajar en el sector? 

Nosotros te acercamos al sector desde una prespectiva profesional y práctica, donde podrás conocer las tendencias tanto del sector, como del marketing y management.

Te esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario