miércoles, 16 de febrero de 2011

Aquí es donde se cuecen las habichuelas...


Si algo me ha quedado claro en los pocos días que llevo aquí es que Gold Coast es el epicentro del surfing mundial (con permiso de mis amigos de Wave-Garden que parece que están desplazando un poco ese epicentro hacia Euskadi). Aquí se encuentras las oficinas de ASP internacional (el otro día coincidí en el agua con Wayne Bartholomew por cierto), aquí están las oficinas de la ISA, aquí están las oficinas de Surfing Australia y aquí comenzará la próxima semana la primera prueba del WCT.

Aquí es donde puedes encontrar el mayor numero de surfers del Top 45 por metro cuadrado, aquí se encuentra la segunda tienda más grande de surf del mundo y aquí es a donde pretendemos enviar a los futuros alumnos del postgrado.

Solo puedo decir cosas buenas de quienes he visitado. Chris Symington de Surfing Australia me abrió las puertas para que los alumnos/as que vengan en un futuro puedan colaborar durante ese periodo de tiempo con la que seguramente es la asociación de surf más poyente del hemisferio sur; Benjamin Falvey de Palm Beach Currumbine High School se mostró dispuesto a ayudarnos con el alojamiento, y hoy James Eggtington me ha estado enseñando los secretos del High Performance Center en Casuarina Beach, donde he tenido el honor de conocer a Martín Dunn, seleccionador Australiano de surf y padre del surfer profesional Ben Dunn.

Mañana será el día clave ya que visito a Jak Carroll, coordinador del Undergraduate Diploma Of Sports Management Surfing Studies de la Universidad Southern Cross, nuestro homónimo australiano con el que pretendemos intercambiar alumnos/as. Espero poder daros buenas noticias mañana.

5 comentarios:

  1. Y a los alumnos pasados que nos cierre la ola ¿no? jaja. Yo me ofrezco voluntario, por si acaso.

    Mira que está guay todo lo que está destacado en azul en el texto, pero la foto...

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ser uno de esos alumnos je je. suerte con la reunión Asier.

    ResponderEliminar
  3. El que quiera puede apuntarse, aunque sea ex-alumno

    ResponderEliminar
  4. Disfruta, en Lennox Head creo que hay bastantes pros en el agua. Yo cuando estuve me fui al atardecer a ver como la penya pillaba las olas, un espectáculo total

    ResponderEliminar