jueves, 3 de febrero de 2011

Hacia las Antipodas...

El próximo lunes comenzaré a cumplir un sueño, un sueño que comenzó hace muchos años (incluso antes de subirme a una tabla de surf) y para el que he tenido que trabajar, y disfrutar, muchas horas, convencer y sumar al proyecto a muchos amigos (o personas que no conocía y que ahora son amigos). Un sueño que es posible gracias a muchos colaboradores. Un sueño que comenzó con unas pequeñas jornadas sobre meteorología y oceanografía organizadas junto a Tony Butt y Gabi Perez (¡gracias a ambos!) y que a día de hoy mantiene a 16 alumnos/as estudiando un postgrado universitario. Un postgrado que espero les sirva en el futuro para comenzar un recorrido laboral, y personal, en el sector del deslizamiento, que es la pasión que nos une a todos.

Si todo va bien, y ningún tifón o inundación me lo impiden, durante los próximos 21 días visitaré 3 universidades australianas (University Of New South Wales, Southern Cross University y Bond University) con el objetivo de que el año que viene los nuevos alumnos/as del postgrado (que para entonces espero que sea un Máster Oficial reconocido por Bolonia), además de formarse en Mondragon Unibertsitatea, tengan la oportunidad de cursar unos estudios homónimos en la otra punta del mundo y conocer la realidad de uno de los mayores mercados de surf (seguramente el 2º por detras de los USA).

Intentaré aprovechar también el viaje para acercaros a los lugares que visite y mostraros mi punto de vista acerca del surfing en Australia. ¡El próximo post será desde Sydney!

5 comentarios:

  1. Mucha suerte Asier!!!

    Da gusto leer este blog aunque no me gusto mucho los deportes de mar...

    Donde hay pasión se nota y da gusto leer!

    Te seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. A ver, Asier, que sí, que nos das mucha pena y que es una putada que en el curro te manden a hacer trabajos forzados a Australia. ¿Ya te llevas una mantita para las noches? Mira que tú eres de tripita delicada. Y dile al chófer del avión que vaya despacio, que ya sabemos que ta un poco de canguelo. Si no, ya sabes, las drogas de siempre ;-)
    Bien, compañero, aprovecha el viaje y cierra acuerdos, que a la vuelta te esperamos para seguir dando batalla. Ya estoy mirando la Go Pro. Pásalo bien ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que bien me comprendes Julen,

    Tu mensaje de animo me reconforta

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que trabajes mucho!!, ;-). Y escribe, cuenta lo que ves, oyes, sientes, te seguiremos desde aquí.
    Good luck!

    ResponderEliminar