domingo, 13 de febrero de 2011

Domingo por la mañana en Gold Coast...


Ayer llegué a Gold Coast al anochecer. Hoy nada más levantarme he cogido el bus hasta Snappers (estoy alojado en Kirra y aunque parece que está cerca cuesta unos 40 minutos llegar andando). Cuando llegaba hacia la punta miraba nervioso las olas de medio metro que rompían perfectas sobre el que sin duda es el mejor pointbreak de derechas del mundo (para mí al menos es así).

Como no estaba muy grande y el swell venía del sureste he decidido bajar hasta Duranbah, a ver si entraba algo más de mar. Según me iba acercando la megafonía me ha sorprendido: "...look at the speed, lo at the flow! yeah Mick Fanning has done it again!!!". Resulta que había campeonato de los clubes locales de Kirra. Mick Fanning, Jeremy Flowers y Laurie Towner en el agua, nada que hacer en D'bah, así que decido volver a Snappers. Llevo solo 30 minutos andando por aquí y ya me he cruzado con unos 7 u 8 pros del WCT, me da que voy a tener que culebrear como nunca en el agua.

Al final me doy un baño de 3 horas en Snappers. La ola es un caramelo (y eso que hoy estaba muy pequeño). Las derechas de medio metro se suceden una detrás de otra. Las mejores son para los locals, pero culebreando un poco consigo coger unas cuantas olas buenas, es increíble como la ola va levantándose según alcanza la arena y abre sección tras sección, me ha encantado. Aquí os dejo unas fotos de la mañana.

Mañana a las 11:30 tendré la primera de mis 5 reuniones con a centros formativos aquí en Gold Coast. He quedado con Benjamin Falvey, responsable del programa de excelencia deportiva del Palm Beach Currumbin High School que ha formado a surfers profesionales como Ben Dunn. Espero aprender mucho (y tambien que suba un poco el mar).

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Yo creía que ya eras un pro del WCT ;-) ¿No era eso lo que te llevaba a Australia? Jajajaja
    Bueno, tú coge olas, que esto va deprisa. Disfruta y haz contactos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy ya le he cogido un poco el pulso a la ola, igual me quedo otro mes más hasta que la domine del todo

    ResponderEliminar