¿Y por qué un Blog ahora? Apenas llevamos un mes de curso y ya tenemos claro que lo que llevamos escuchando desde hace algún tiempo a los grandes gurús del marketing se nos ha terminado echando encima: Las redes sociales son el nuevo campo de juego del marketing, o como dijo Kenny Jacobs, fundador de Gotcha Europe y consultor freelance para varias marcas del sector del deslizamiento: "Social Media is the future, traditional marketing is fucking dead”. O como dice Julen Iturbe: “¿O estás en Facebook, o no existes!”. Habrá que estar entonces.
Os dejamos un breve resumen de un video recomendado por Kenny Jacob (para los más vagos, podeis saltaros el texto porque también colgamos el video al final):
En 2010 la denominada Generación “Y” superará en número a la del “Baby Boom”, el 96% de los integrantes de esta generación participa en algún tipo de red social.
- El Boston College ha suprimido las direcciones de e-mail de sus alumn@s, ya no las utilizan, toda su comunicación se basa en redes sociales.
- Las redes sociales ha superado al Porno como actividad nº1 en la web.
- De de cada 8 matrimonios producidos en USA durante 2008, 1 pareja se conoció en la red.
- La radio tardo 35 años en conseguir 50 millones de usuarios, la TV 13 años, Internet 4 años, el iPod 3 años… Facebook ha conseguido 100 millones de usuarios en 9 meses. Si Facebook fuera un País sería el 4º en el ranking de habitantes por detrás de China, India y USA.
- El Departamento de Educación de USA ha confirmado en 2009 que ya es mayor el número de alumn@s que cursa formación online que el número de los que lo hacen de forma presencial. 1 de cada 6 estudiantes universitarios cursa su carrera de forma no presencial.
El 80% de las empresas estadounidenses usa Linkedin como su herramienta principal para buscar empleados. - El segmento de mayor crecimiento en Facebook es el de las mujeres entre 55 y 65 años.
- El 80% del tweets en Twitter se realiza a través del teléfono móvil, la gente actualiza desde cualquier lugar, en cualquier momento. Imaginad lo que eso supone cuando un cliente sufre una mala experiencia.
- El 25% de los resultados de búsqueda sobre las 20 mayores marcas mundiales son links a contenido generado por sus usuarios. El 34% de Bloggers pública sus opiniones acerca de productos o marcas. ¿Te gusta lo que dicen de tu marca? Más te vale. La gente se fía más de cómo las redes sociales evalúan un producto que de lo que Google evalúa. El 78% de consumidores confía en las recomendaciones de otros usuarios en Internet. Solo el 14% confía en los anuncios.
- 24 de los 25 periódicos más grandes del mundo han experimentado en los 2 últimos años perdidas record.
- Aston Kutcher tiene más seguidores en Twitter que la población conjunta de Irlanda, Noruega y Panamá.
- Youtube es el segundo motor de búsqueda mundial. Contiene más de 100.000.000 de videos. WikipediA contiene más de 13.000.000 millones de artículos, existen estudios que revelan que es incluso más exacta que la Enciclopedia Británica. Existen más de 200.000.000 de blogs. El 54% de éllos se actualiza con nuevos posts a diario.
- Ya no buscamos las noticias, ellas llegan a nosotros. En un futuro próximo no buscaremos los productos o servicios, llegarán a nosotros a través de las redes sociales.
Bienvenidas/os al sarao de las blogsoferas. Ya tenéis otra ola que surfear ;-)
ResponderEliminarWellcome, ya estais en mi lector de feeds, asi que escucha activada.
ResponderEliminarLos datos que dais, alucinantes, hará "solo" os queda convertirlos en negocios, animo!!
OK!OK! Let´s start flowing! This site makes me fell so good! It is a while I was looking for such a feed manager to learn from. Zorionak eta Animo!
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