La semana pasada, gracias a la invitación que Fomento San Sebastian, vía el Cluster Donosti Surf City, estuvimos en la jornada sobre surf e innovación en el palacio Miramar de Donostia.
Allí disfrutamos de 5 charlas sobre el uso de redes sociales (Vincent Dutot), nuevas vías de marketing (Eduardo Cenzano), la historia y herencia del surf (Kevin Cook), el estudio y análisis de datos en surf y skate (Mario Borgonovo-Santos) y las nuevas tendencias de consumo en el sector (Iker Aguirre).
Como puntos importantes destacaría los siguientes:
Uso de redes sociales (Vincent Dutot, Escuela de negocios de Paris):
El mundo está online, pero no tenemos que estar presentes en todas las redes sociales. Cada red social tiene un objetivo y un público. Estar en esas redes implica unas reglas de juego, cada cuanto escribir, generar contenido, responder a los comentarios y tenemos que ser consciente de ello.
Nuevas vías de marketing (Eduardo Cenzano, Trinity technologies):
Uso de campañas crowdfuning como marketing en vez de búsqueda de financiación.
Historia y herencia de surf (Kevin Cook, Museum of British Surfing):
Es un deporte con larga historia, cada vez se está convirtiendo en más negocio y más extremo, pero tenemos que cuidar los valores que ha tenido siempre.
Desde el estudio al mercado (Mario Borgonovo-Santos, All In Surf):
¿Son importantes los datos analíticos en deportes como el surf o el skate? No muestran una experiencia mediante la que cambia la forma de enseñar, practicar y entender este deporte mediante la creación y tratamiento de datos de movimientos, fuerzas... ¿será el futuro?
Cierre circular de la digitalización (Iker Aguirre, Agencia NSI):
Estamos en un cambio profundo de tendencias y realmente no sabemos que pasará.
Hemos pasado de lo humano a lo digital pero estamos volviendo a lo humano. Las tiendas online están abriendo tiendas físicas pero con el conocimiento y el uso del Big Data.
Para finalizar, se habló del futuro del surf y el skate. Los dos serán deportes olímpicos, lo que supondrá queramos o no un impulso importante para su práctica, donde se invertirá en infraestructuras y tecnología para mejorar el rendimiento, facilitar su práctica, etc.
¿Estamos preparados para ello? No lo se, lo que tengo claro es que hay que estar pendientes de las innovaciones y utilizar todas las vías de formación posibles para no quedarnos fuera de este juego.
Allí disfrutamos de 5 charlas sobre el uso de redes sociales (Vincent Dutot), nuevas vías de marketing (Eduardo Cenzano), la historia y herencia del surf (Kevin Cook), el estudio y análisis de datos en surf y skate (Mario Borgonovo-Santos) y las nuevas tendencias de consumo en el sector (Iker Aguirre).
Como puntos importantes destacaría los siguientes:
Uso de redes sociales (Vincent Dutot, Escuela de negocios de Paris):
El mundo está online, pero no tenemos que estar presentes en todas las redes sociales. Cada red social tiene un objetivo y un público. Estar en esas redes implica unas reglas de juego, cada cuanto escribir, generar contenido, responder a los comentarios y tenemos que ser consciente de ello.
Nuevas vías de marketing (Eduardo Cenzano, Trinity technologies):
Uso de campañas crowdfuning como marketing en vez de búsqueda de financiación.
Historia y herencia de surf (Kevin Cook, Museum of British Surfing):
Es un deporte con larga historia, cada vez se está convirtiendo en más negocio y más extremo, pero tenemos que cuidar los valores que ha tenido siempre.
Desde el estudio al mercado (Mario Borgonovo-Santos, All In Surf):
¿Son importantes los datos analíticos en deportes como el surf o el skate? No muestran una experiencia mediante la que cambia la forma de enseñar, practicar y entender este deporte mediante la creación y tratamiento de datos de movimientos, fuerzas... ¿será el futuro?
Cierre circular de la digitalización (Iker Aguirre, Agencia NSI):
Estamos en un cambio profundo de tendencias y realmente no sabemos que pasará.
Hemos pasado de lo humano a lo digital pero estamos volviendo a lo humano. Las tiendas online están abriendo tiendas físicas pero con el conocimiento y el uso del Big Data.
Para finalizar, se habló del futuro del surf y el skate. Los dos serán deportes olímpicos, lo que supondrá queramos o no un impulso importante para su práctica, donde se invertirá en infraestructuras y tecnología para mejorar el rendimiento, facilitar su práctica, etc.
¿Estamos preparados para ello? No lo se, lo que tengo claro es que hay que estar pendientes de las innovaciones y utilizar todas las vías de formación posibles para no quedarnos fuera de este juego.
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