martes, 20 de septiembre de 2016

Campeonatos de surf, ¿para quien son importantes los eventos?

Esta semana hemos conocido que Biarritz acogerá el mundial de surf el 2017.

Este evento, atraerá a los mejores surfistas mundiales para surfear a no más de 100 km de nuestro campus de Irun. Será una buena oportunidad para poder disfrutar del todo el mundo del surf entre los meses de mayo y junio del año que viene.

Este pasado verano también  hemos conocido que el surf será olimpico en el 2020 en Tokio, y el curso pasado pudimos asistir en una sesión del postgrado al WQS Zarautz Pro que se volvió a organizar después de varios años.

Pero, ¿para quien son rentables los eventos?

Como hemos visto durante el curso, la rentabilidad en estos casos se puede medir de distintas maneras.

A una marca seguramente le interese más aumentar las ventas o aumentar la presencia mediática (publicidad) pero para las administraciones públicas, el interés va más allá. Al apoyar un evento, está dando trabajo a muchas personas de su zona de influencia, ya que a todos los asistentes hay que alojar, dar de comer..., y a su vez promocionan un destino turístico especifico como puede ser Biarritz o Zarautz en relación al surf.

Nosotros, intentaremos disfrutar de todos estos eventos y seguir aprendiendo de gente como Mikel Yerobi (WQS ZArautz PRO), Javier Amezaga (Punta Galea Challenge), Iker Aguirre (ho5Group y asesor de Eurisona), Visi Serrano (consultora especializada en eventos) que nos cuentan los secretos de la organización de un buen evento deportivo en las clases del postgrado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario